Interés general

Buscan un león suelto desde el viernes

Autoridades dicen que podría tratarse de un "perro de gran porte", pero vecinos de la zona aseguran haberlo visto. También desmienten que se haya escapado de la Estación de Cría de Animales Salvajes, ya que allí solo se trabaja con fauna autóctona.

LA PLATA (Corresponsalía)

En la jornada de domingo no solamente Mar del Plata se vio preocupada por la aparición de un mamífero en su territorio, ya que en La Plata tres quinteros denunciaron al número de emergencias la presencia de un león en cercanías del Parque Pereyra Iraola.

Tras la advertencia, personal de la Policía Local, Defensa Civil y de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) realizaron un amplio rastrillaje para dar con el animal, pero sin resultados positivos.

El felino fue buscado por los cuerpos policiales de La Plata y Berazategui por la franja verde que separa los dos municipios, luego de que tres personas denunciaran haberlo visto en el cruce de las calles 622 y 404, en las cercanías de la ruta 36.

Por ese motivo, se organizaron grupos de búsqueda para rastrear por los barrios El Peligro y El Pato, donde los vecinos aseguran que “un león anda suelto”. Sin embargo, fuentes oficiales estimaron que pudo tratarse de “un perro de grandes dimensiones y abundante pelaje”.

El episodio empezó a ganar la calle finalizando el viernes pasado, cuando el rumor de que un felino de grandes dimensiones se encontraba deambulando sin rumbo en un sector de bañados y monte del arroyo Pereyra, por lo que algunos residentes del lugar salieron armados en su búsqueda.

El casero del camping del Sindicato de Empleados de Farmacia afirmó ver una figura que “claramente parecía un viejo león macho”, bajo una columna de alumbrado, que salió espantado cuando hicieron un tiro al aire.

A la noche siguiente, Defensa Civil La Plata, Policía Montada, personal del Parque Ecológico ECAS (Estación de Cría de Animales Salvajes, con sede en el Parque Pereyra) y el área de Fauna de la Provincia, rastrillaron la zona en su búsqueda en camionetas 4×4, caballos y hasta un tractor que ofreció un productor agrario, sin resultados positivos.

En tanto, las autoridades del ECAS descartaron de plano que la fiera se haya escapado de sus instalaciones ya que -según explicaron- “no se preserva allí ese tipo de especies”, e indicaron que “se analizaron las huellas y pertenecerían presuntamente a un perro de gran porte, tipo mastín”.

Por último, los dueños de un criadero porcino en la localidad de El Plato montaron guardia ante la posibilidad de que el felino se acerque a sus instalaciones, ya que según indicaban los rumores “el león estaba hambriento”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...